El seguro de vida es uno de los seguros más longevos y conocidos; sin embargo, no muchos aún saben de su funcionamiento y beneficios. En este artículo te hablaremos del seguro de vida ¿Qué es? ¿Para quién es? Y sus cualidades.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida se caracteriza por brindar una suma asegurada por parte de la aseguradora a los familiares del contratante, garantizando una estabilidad económica y psicológica a estos. Si lo piensas bien, es uno de los seguros que mejor provecho tienen al momento de enfrentar una perdida, ya que, debemos considerar que en ocasiones los gastos funerarios tienen costos altos, por lo que para algunas familias, además de presentar la perdida del contratante, presenta una perdida económica.
Hablando de costos funerarios, algunas aseguradoras cubren el monto asegurado, más costos funerarios, tal es el caso de: Seguros de vida BBVA.
¿Qué es un seguro mixto?
Tu seguro no solo te cubre en caso de fallecimiento, sino que puedes destinar ese capital para diversas funciones específicas, tales como la jubilación, estudios universitarios o simplemente establecer una inverisón de este dinero hasta una fecha señalada, como si fuese un ahorro (evitando inflación) Este es el caso de los seguros mixtos.
Los seguros mixtos tienen un enfoque de largo plazo, por lo que debes de prestar bastante atención al momento de contratar una aseguradora, con ella convivirás bastante tiempo.
¿Puedo usar un seguro de vida como plan de jubilación?
Es bastante importante mencionarte que esta es una de las mejores funciones que tienen los seguros de vida, ya que, ingresas tu dinero en sus sistemas, te ayudan a evitar inflación, la inversión que estás realizando en realidad es a la moneda UDIS, que como mencione antes, no se devalúa. Este sistema de ahorro es perfecto para las personas que no recibirán una pensión por parte del gobierno.
Te invito a que te contactes conmigo para conocer más acerca de estos fantásticos seguros, estoy seguro de que será una excelente decisión contar con el tuyo. ¡Contáctame aquí mismo!